Nuevo podio internacional para el Equipo Inverse-Innova Ocular de CxM, con Eva Moreda tercera absoluta en la Salomon Sky Line Ben Nevis Ultra | Innova ocular
CON ESTA CARRERA, QUE FORMA PARTE DEL CALENDARIO DE LA ISF, MOREDA SE SITÚA CUARTA A NIVEL MUNDIAL EN LA CATEGORÍA ULTRA, A TAN SÓLO UNA PRUEBA DE CERRAR EL RAKING
La atleta recorrió nada menos que 118 kilómetros, con 4.000 metros de desnivel positivo, en un tiempo de 16:16:04. Una durísima y muy disputada carrera que lideró durante más de 20 kilómetros y que suma un nuevo éxito internacional al equipo
Martes, 19 de septiembre de 2017 (Madrid) – El Equipo Inverse - Innova Ocular de Carreras por Montañas (CxM) está haciendo historia esta temporada, al ser el que más éxitos de nuestro país está cosechando, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. El último ejemplo, precisamente en el ámbito internacional, ha sido este mismo sábado, al proclamarse Eva María Moreda tercera absoluta en la categoría femenina en la Salomon Sky Line Ben Nevis Ultra, disputada en Escocia como parte del calendario de las Skyrunner Wolrd Series (ISF).
Nada menos que 118 kilómetros, con 4.000 metros de desnivel positivo y una cota máxima de 1.345 metros, que la corredora del equipo salvó en un tiempo de 16:16:04, liderando la carrera durante más de 20 kilómetros y entrando, además, en la décima posición de la clasificación general y situándose ya cuarta a nivel mundial en la categoría Ultra a tan sólo una prueba de que se cierre el ranking, que se disputará este próximo fin de semana.
Nuevo éxito, por tanto, para el equipo y al más alto nivel, tan sólo dos semanas después de hacer podio también en la CCC (Courmayeur-Champex-Chamonix) de la Ultra Trail Mont Blanc, con el segundo puesto del mundo en la categoría Veteranos.
“Una carrera durísima, engañan sus 4.000 metros positivos…”, aseguró Moreda tras su disputada llegada a meta y afirmando que muchos de los kilómetros de la prueba los hizo “corriendo por turberas, con sólo tres avituallamientos, mucho frío y zonas expuestas sin seguridad”.
Con salida a las 06:00h del sábado en las orillas del famoso Lago Ness, la prueba recorrió remotos glaciales escoceses y subió a la cima de la montaña más alta del Reino Unido, la Ben Nevis, antes de terminar en el Skyline Scotland Event Center, en Kinlochleven, e incluyó caminos de montaña, pistas técnicas y crestas aéreas. Un poco de todo apto sólo para corredores de Ultra de nivel como Moreda.