¿Qué tipo de lentillas existen? | Innova ocular
Las lentes de contacto al igual que las gafas, forman parte del día a día de todas las personas que lo requieren. Pero, ¿sabes qué tipos de lentillas existen? ¿Y cómo debes cuidarlas?
Conoce qué tipo de lentillas existen
- Lentes de contacto para corrección de defectos refractivos: pueden ser blandas o duras. Se utilizan como alternativa a las gafas y el usuario ganas amplitud de campo de visión. Las lentillas blandas suelen ser las más populares, ya que permite al ojo “respirar” mejor que las duras.
- Lentes de contacto bifocales o multifocales: el paciente con ellas ve de cerca y de lejos.
- Lentes Híbridas: son rígidas en la zona central, se utilizan para la corrección de personas que sufren queratocono.
- Lentes esclerales: son semirrígidas y se recomiendan y utilizan sobre todo, en pacientes que padecen de ojo seco y que no producen lágrima de forma natural, en pacientes que se han sometido a una queratoplastia o en los que se les han implantado anillos intracorneales.
- Lentes terapeúticas: protegen el ojo dañado, para evitar que se produzca roce con el párpado. Se recomienda en pacientes que han sido sometidos a la extracción de algún cuerpo extraño, que sufren de degeneración corneal o úlceras corneales.
- Ortoqueratología: son lentes que se utilizan para compensar la graduación mientras el paciente duerme. Si se dejan de utilizar la córnea vuelve a su estado original y seguiría con la misma graduación. Es decir, es una opción reversible.
Consejos para el buen funcionamiento de las lentillas y para evitar posibles bacterias que puedan afectar a nuestros ojos
Lo más importante es lavar las manos antes de poner y extraer las lentillas, para evitar alteraciones. Si son lentillas mensuales o anuales, requerirá de un mantenimiento exhaustivo de limpieza y si son diarias hay que desecharlas, ya que solo se pueden usar un máximo de 8 horas.
En los centros de Innova Ocular contamos con departamentos específicos de contactología que están formados por especialista en Optometría, expertos en la materia. Con una larga trayectoria profesional, podrán dar solución o resolver cualquiera de sus dudas sobre las lentes de contacto.