Se realiza en Innova Ocular Clínica Muiños el primer trasplante parcial de córnea en un centro privado de Santa Cruz de Tenerife | Innova ocular
La intervención tuvo lugar ayer con un resultado y evolución satisfactorio, y el paciente intervenido, de 77 años y afectado de una descompensación corneal secundaria a una intervención previa de cataratas realizada en otra clínica oftalmológica, podrá recuperar su calidad visual tras seguir el protocolo postquirúrgico pautado por los especialistas de la clínica, que fue el primer centro privado de la provincia certificado para realizar este tipo de trasplantes
Miércoles, 20 de diciembre de 2017 (Santa Cruz de Tenerife) – A punto de terminar el año, Santa Cruz de Tenerife da un nuevo paso en asistencia médica de vanguardia, en este caso oftalmológica, al servicio de toda su población. Y es que acaba de realizarse el primer trasplante parcial de córnea de la provincia en un centro privado. Este nuevo hito médico se ha logrado en el que es, además, uno de los de mayor prestigio actualmente en las Islas Canarias: Innova Ocular Clínica Muiños, con sede en Tenerife y La Palma.
La intervención tuvo lugar ayer y se realizó a un paciente de 77 años con complicación de operación de cataratas anterior y llevada a cabo en otra clínica oftalmológica que le había generado una descompensación corneal secundaria en el ojo derecho, con un resultado y evolución satisfactoria que le permitirá recuperar su calidad visual una vez se lleven a cabo las preceptivas revisiones postquirúrgicas pautadas por los especialistas del centro.
La clínica dirigida por el Dr. José Alberto Muiños fue el primer centro privado de la provincia de Santa Cruz de Tenerife certificado para la implantación de tejidos de córnea y membrana amniótica para uso oftalmológico, tras haber recibido hace unos meses la autorización oficial del Servicio Canario de Salud para poder realizar trasplantes de córnea en sus instalaciones.
Para su máximo responsable, esta certificación vino a reforzar aún más el objetivo del centro de especializarse en todos los campos de la Oftalmología y poder “dar solución a cualquier patología que se le presente a nuestros pacientes”.
Y es que, como indicó el Dr. Muiños tras recibir la resolución oficial de modificación en la oferta asistencial de la clínica emitida por el citado servicio de salud, “es importante para nuestra provincia tener una clínica privada que pueda ser una alternativa de calidad para este tipo de patología fuera de la sanidad pública”.