Glaucoma | Innova ocular
¿Qué es el glaucoma?
El glaucoma es una enfermedad degenerativa causada por el aumento de la presión dentro del ojo, tensión ocular. El ojo contiene en su interior un líquido parecido al agua que se renueva constantemente, pero si falla el sistema de drenaje, la presión intraocular aumenta y puede dañar el nervio óptico.
Se desconocen las causas que producen esta enfermedad, aunque en ocasiones puede afectar a varios miembros de una familia. Por eso, si se tienen antecedentes familiares, es aconsejable acudir al oftalmólogo con regularidad.
El daño que produce el glaucoma es irreversible, por eso el diagnóstico se debe realizar cuanto antes, es muy importante la prevención.
Síntomas
En una primera fase, no presenta síntomas. Los síntomas posteriores, una vez desarrollada la enfermedad, pueden incluir un estrechamiento de la visión periférica, ligeros dolores de cabeza y sutiles trastornos visuales, como ver halos alrededor de la luz eléctrica o tener dificultad para adaptarse a la oscuridad. Finalmente, la persona puede acabar presentando visión en túnel, un estrechamiento extremo de los campos visuales que dificulta ver objetos a ambos lados cuando se mira al frente.
¿Necesitas información?
El glaucoma es una enfermedad que no suele presentar síntomas hasta fases muy avanzadas.