Desprendimiento retina | Innova ocular
¿Qué es el desprendimiento de retina?
El desprendimiento de la retina es un problema de visión consistente en una separación de la retina por líquido sub-retiniano. Se produce cuando esta capa del ojo se rompe y el líquido que hay en la cavidad vítrea traspasa la reina, acumulándose debajo. La red de nervios que conforman la parte de la retina sensible a la luz forma una delgada película que se adhiere firmemente al tejido que lo sostiene por debajo. Cuando estas dos capas se separan, la retina no puede funcionar y, a menos que se las vuelva a unir, podría resultar dañada para siempre.
Este problema de visión puede aparecer por un proceso degenerativo de la retina, por un traumatismo, una inflamación o una hemorragia que fraccione la capa, la rompa y la desprenda.
Síntomas
El desprendimiento de retina es indoloro pero puede presentarse a partir de imágenes deformes flotando, como moscas volantes (miodesopsias) o destellos luminosos (fotopsias) y puede nublar la visión.
La pérdida de la visión comienza en una parte del campo visual y a medida que avanza el desprendimiento la pérdida de visión se extiende. Si el área macular de la retina se desprende, la visión se deteriora rápidamente y todo se torna borroso.
¿Necesitas información?
El desprendimiento de retina es indoloro, pero puede presentarse a partir de imágenes deformes flotando, como moscas volantes.