¿Cómo cuidar los ojos en invierno? | Innova ocular
En Innova Ocular sabemos la importancia que tiene proteger los ojos en invierno; no sólo debemos hacerlo en los meses de verano, pues el frío, el viento, el sol y las calefacciones también pueden dañar nuestros ojos, pero ¿sabes cómo debes cuidar los ojos en invierno?
Sencillos y prácticos consejos para cuidar los ojos en invierno
- Utiliza gafas de sol con filtro UV. Aunque el sol no sea tan intenso como en verano o muchos días esté nublado, los rayos ultravioleta en estos meses de frío pueden ser perjudiciales, sobre todo si realizas deporte al aire libre o si vas a la nieve o a la montaña.
- Parpadea con frecuencia para incentivar así la producción de lágrimas de forma natural.
- Recurre al suero fisiológico o lágrimas artificiales en el caso de notar picor, cansancio, sequedad, incluso cuando sientas molestias producidas por la calefacción. No hay que olvidar que, debido a la elevada temperatura de ésta, la humedad del entorno disminuye, un aspecto que puede repercutir de forma negativa en tus ojos.
- No te frotes los ojos. Aunque muchas veces lo hacemos de forma inconsciente, este gesto tiene efectos negativos en los globos oculares.
- Lleva una buena alimentación, rica en frutas y verduras, y bebe más líquidos.
- Después del trabajo evita estar frente al ordenador o pegado a la pantalla de tu smartphone o tablet, pues un exceso de exposición a estos dispositivos puede producir irritación en los ojos.
Si tienes dudas o quieres más información sobre nuestros servicios o tratamientos ponte en contacto ahora con nuestros especialistas. En Innova Ocular contamos con un equipo profesional con gran experiencia que te puede ayudar y asesorar.