Diferencias entre miopía e hipermetropía | Innova ocular
Muchos hemos oído hablar de la miopía e hipermetropía, incluso seguro que alguno de nosotros sufrimos este problema de visión actualmente. Pero, ¿sabes las diferencias entre la miopía y la hipermetropía?
¿Qué es la miopía?
La miopía es un problema de visión producido por un exceso de enfoque de la córnea, o porque el ojo es demasiado alargado.
Este problema de visión suele desarrollarse desde la infancia y variar con el paso del tiempo (cambios en la graduación). La miopía tiende a estabilizarse a partir de los 18 años.
El síntoma que con más frecuencia delata la aparición de miopía es la visión borrosa de los objetos distantes. Sin embargo, en los primeros estadios del trastorno el paciente puede no darse cuenta de la pérdida de visión. Por este motivo hay que comprobar si, junto a la visión borrosa, se presentan pestañeos constantes, dolores de cabeza o tensión ocular.
¿Qué es la Hipermetropía?
La hipermetropía es un problema de visión, en el que el ojo es más pequeño de lo normal. El ojo hipermétrope es el que, forma las imágenes detrás de la retina, por lo tanto la imagen que llega y que recibe el cerebro es defectuosa, provocando una visión borrosa e incómoda de objetos cercanos, aunque a partir de cierta edad, también pueden verse mal los objetos lejanos.
El síntoma más claro es el de la visión borrosa, bastante corriente en los niños, ya que a esas edades el ojo es más corto de lo normal.
En los adultos una hipermetropía muy alta hará que vea las cosas borrosas, especialmente los objetos cercanos. Si es baja verá bien de lejos, aunque tendrá que hacer un esfuerzo mayor para enfocar, pudiendo ocasionar dolores de cabeza.
¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nuestro equipo de expertos. En Innova Ocular contamos con el mejor equipo de oftalmólogos que estará encantado de ayudarte y asesorarte para poder corregir tus problemas de visión.