Las doctoras Poyales y Romero, de IO IOA Madrid, realizaron dos interesantes intervenciones en la II Jornada de Cirugía Oculoplástica en Directo | Innova ocular
EL ENCUENTRO SE CELEBRÓ EL PASADO VIERNES EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE FUENLABRADA
La responsable de la Unidad de Estética Ocular de la clínica madrileña realizó un rejuvenecimiento palpebral no invasivo usando la plataforma Thermage, mientras que su homóloga en el Departamento de Cirugía Periocular intervino una evisceración ocular izquierda en ojo ciego doloroso postraumático
Jueves, 26 de enero de 2017 (Madrid) – Las doctoras Concepción Poyales y Concepción Romero, responsables respectivamente de la Unidad de Estética Ocular y del Departamento de Cirugía Periocular de Innova Ocular IOA Madrid, participaron el pasado viernes en la II Jornada de Cirugía Oculoplástica en Directo organizada en el Hospital Universitario de Fuenlabrada.
La iniciativa, coordinada por los doctores Nicolás Toledano e Ignacio Genol, dio cita a los cirujanos oculoplásticos con mayor experiencia a nivel nacional, así como de Francia, y presentó una decena de casos clínicos que se intervinieron en directo a lo largo de la jornada, aportando conocimientos y experiencia de gran valor a cerca de cien asistentes.
En el caso de la clínica madrileña, la Dra. Poyales intervino un caso de rejuvenecimiento palpebral no invasivo usando la plataforma Thermage, única aprobada por la FDA para el tratamiento estético del parpado móvil. En concreto, se trataba de una paciente entre 40 y 50 años -“la mejor edad para empezar a cuidarse”, en palabras de la especialista-, con una flacidez moderada en los párpados, y el tratamiento se realizó con un tip de 450 disparos que se repartieron equitativamente entre los dos ojos, fundamentalmente en los párpados superiores, ya que no existía flacidez en los inferiores.
“El tratamiento efectuado fue confortable para la paciente en todo momento, y hubo buena comunicación para llegar a un equilibrio entre las molestias y la sensación de calor producida por el tratamiento y su confort”, indica la responsable de la Unidad de Estética Ocular de la clínica madrileña, asegurando que “el Thermage no tiene unos resultados inmediatos, por lo que los mismos deberán valorarse en aproximadamente dos meses”.
Una jornada “muy interesante y amena, con variedad de casos que le dieron una gran agilidad”, añadía compartiendo opinión con su colega la Dra. Romero, muy vinculada a la Unidad de Oculoplástica del Hospital de Fuenlabrada, promotora de la iniciativa, ya que fue la responsable de la puesta en marcha de este departamento hace ya 13 años, y que realizó el primer caso clínico de la jornada.
Se trató en esta ocasión de una evisceración ocular izquierda en ojo ciego doloroso postraumático realizada con una técnica desarrollada por una especialista oculoplástica española que “produce muchas menos complicaciones a medio y largo plazo y mejora notablemente los resultados en cuanto a desaparición del dolor y movimiento al tratarse de un implante integrado”.
“La cirugía se desarrolló muy satisfactoriamente y sin incidencias” y permitió a la paciente dejar atrás el dolor que soportaba desde hacía años derivado del traumatismo y de múltiples intervenciones previas, asegura la responsable del Departamento de Cirugía Periocular de IO IOA Madrid, que contó en la intervención con la asistencia de Verónica Caraballo, enfermera de la clínica madrileña, y durante la cual los asistentes pudieron realizar preguntas y solucionar dudas en tiempo real.