Innova Ocular Clínica Muiños pone en marcha un programa de RSC, para solucionar problemas oculares infantiles en familias en riesgo de exclusión social | Innova ocular
La Fundación IMO en un consolidado programa de salud ocular dirigido a infancia desfavorecida inspira el arranque de una nueva iniciativa de RSC en Tenerife, de la mano de IO Clínica Muiños, Óptica Rieu e Indo.
Un equipo de Fundación IMO encabezó el pasado miércoles 11 de Abril, el encuentro “Genética Ocular y Oftalmología Pediátrica: el futuro, hoy”, que se celebró en Santa Cruz de Tenerife con un doble objetivo: analizar los retos que plantea la investigación genética y celular para evitar la pérdida de visión en pacientes con patologías oculares hereditarias e incurables y exponer la necesidad de abordar de forma integral la salud ocular infantil, especialmente, entre colectivos en riesgo de exclusión social, menos sensibilizados con la prevención oftalmológica.
El director médico de IO Clínica Muiños, el Dr. Jose Alberto Muiños, junto con sus compañeros de proyectos, abarcaron desde el punto de vista local, diferentes temas como: las soluciones a los problemas oculares en la población de la isla, la aportación de los optometristas o el rol de los fabricantes de lentes y su interacción con los especialista del sector oftalmológico.
La mejora de la visión de las futuras generaciones no solo pasa por investigar sino también por prevenir los problemas de salud ocular desde la infancia, “ya que la visión que no se desarrolle durante la etapa de desarrollo visual no se puede recuperar en edad adulta”, aclara la Dra. Ana Wert, responsable del departamento de Oftalmología Pediátrica de IMO.
Los seis años de experiencia de Fundación IMO con el Programa de salud ocular en la infancia desfavorecida, han servido de orientación para el impulso de una nueva iniciativa de responsabilidad social corporativa en Tenerife, que ponen en marcha este año tres referentes locales del sector oftalmológico: Innova Ocular Clínica Muiños y sus compañeros, Óptica Rieu e Indo, patrocinadores del evento.
El programa, avalado por la experiencia de sus patrocinadores en este ámbito, abordará y solucionará algunos de los problemas oculares más frecuentes en la infancia, trabajando con niños de familias en riesgo de exclusión social para evitar que el desinterés o la falta de recursos limiten el desarrollo posterior, social y profesional, de este vulnerable colectivo. La campaña se desarrollará a lo largo del año 2018 sin perjuicio de su continuidad si la situación y la operativa lo requieren.